DIARIO DE CLASE

16/09/2011= Presentación. Formatos de papel DIN A4,A3,... Elaboración de la carpeta de clase.

20/09/2011= Conceptos generales de ENLACES Y TANGENCIAS. Explicación de los tres ejercicios básicos: Rectas tangentes a una circunferencia desde  un punto exterior / Rectas tangentes exteriores e interiores a dos circunferencias. ¡RECORDAD QUE ES IMPRESCINDIBLE TRAER EL MATERIAL DE DIBUJO TÉCNICO EL PRÓXIMO DÍA!

23/09/2011= Realizamos los ejercicios de tangencias y enlaces del día anterior.

27/09/2011= Ejercicio de enlaces entre circunferencias. Planteamos el tema de nuestro diseño "CUBIERTOS". ¡Todos a hacer bocetos!

Hasta el 11/10/2011= Ya hemos elegido nuestro diseño y creado los planos del mismo. Recordad que es mejor tener más de un objeto para luego jugar con él. El próximo día traemos tijeras, papeles y cartulinas porque empezaremos a hacer el ARTE FINAL según plantemiento que veremos el día 14.

18/10/2011= Pasamos el diseño de nuestros cubiertos a una hoja de papel vegetal y realizamos bocetos de la composición del arte final en hojas A4. El próximo día comenzamos con la cartulina del arte final. No olvidéis cartulinas, tijeras... o el dinero para comprarlas.

11/11/2011= Hoy terminamos nuestro arte final. Preparamos todo para entregarlo y para el martes obtenemos y realizamos nuestro cartel digitalmente.

18/11/2011= Hemos terminado nuestro primer proyecto. Enhorabuena a todos los que habéis llegado hasta el final. ¡HABEIS HECHO UN BUEN TRABAJO!. Aquellos que aún no hayais jugado con la imagen digital de vuestro trabajo podéis hacerlo y entregarmelo más tarde.
COMENZAMOS UN NUEVO TEMA. Hoy habéis probado a hacer algún boceto de dibujo del natural en un entorno arquitectónico dentro del instituto. ¡Había muchos problemas! ¿Verdad?. El próximo día repasaremos la perspectiva cónica frontal y oblicua. Veréis como luego la cosa cambia....

Diciembre/2011= Hemos realizado un dibujo sobre cartulina A3 de un interior de una habitación en perspectiva cónica frontal y hemos planteado otro en perspectiva cónica oblicua.

 Enero/2012=Como empezaba un nuevo año, hemos empezado colocando los caballetes frente a una escultura femenina y un rostro masculino. Sobre papel Guarro hemos realizado un dibujo a CARBONCILLO. El resultado ha sido fantástico....

 Febrero/2012=No nos olvidamos del trabajo que dejamos sin terminar sobre cónica oblicua, mientras unos no han terminado el dibujo del natural es el momento perfecto para terminarlo.
A continuación empezamos a plantear el  nuevo trabajo: GRABADO EN LINOLEO.